68 Asamblea anual desde su Indigenizacion

La Iglesia Evangélica de Santidad en Honduras celebró la semana del 16 al 20 de enero su 68 Asamblea Anual más conocida en nuestros círculos como la Junta Anual. Nuestra Iglesia, que en un principio fue la “Iglesia Amigos”, año con año celebra su asamblea anual desde su creación en 1944. En la última década ha habido avances muy significativos, tanto en la estructura denominacional como en la visión ministerial. Este año más de 300 personas, entre pastores, misioneros y representantes de iglesias se hicieron presentes en nuestro centro de retiros en Villa Gracia El Hatillo.

A pesar de la crisis mundial, nuestra Iglesia en Honduras ha continuado con su visión evangelizadora y de expansión misionera. Uno de los hitos importantes de la última década ha sido el impulso misionero intercultural. Con grandes esfuerzos y grande valentía de los misioneros y misioneras mismos hemos comenzado el envío de misioneros a la Mosquitia hondureña, El Salvador, México, Estados Unidos y Afganistán. El pastor Misael Ventura es la persona que encabeza la Comisión de Misiones inter-culturales y ha comenzado una importante labor en este respecto.

Un segundo elemento en este esfuerzo es la apertura de nuevas congregaciones nacionales. Ya desde el decenio pasado hemos comenzado a impulsarnos hacia un crecimiento numérico. Aunque es un impulso algo conservador, en los años que vienen esperamos un crecimiento del 20% en nuestra membrecía, que al presente es un poco más de 30,000 miembros a nivel nacional.
Por otra parte, este año, y en vista de las necesidades crecientes de un mayor número de obreros en las diversas disciplinas, la Junta Directiva y la Asamblea, a través de la Comisión de Educación Bíblica y Teológica creo lo que hoy es el Seminario Teológico de Santidad – Honduras. Nuestra escuela, de Educación Teológica o Instituto Bíblico está llegando a su mayoría de edad. En los últimos años, hemos estado preparando un número creciente de pastores a nivel universitario. Con este núcleo de pastores que ya sirven como maestros en los niveles básicos de educación teológica esperamos en los años siguientes contar con más y mejor capacitados servidores del Reino de Dios.
Un tercer elemento importante en la celebración de esta Asamblea 2012 fue la elección de nuestra nueva Junta Directiva, ésta quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Rev. José Luis Romero
Vice-presidente: Rev. Ezequiel Vásques
Secretaria: Pastora Marta Cantillano
Tesorero: Pastor Heber Durón
Fiscal: Rev. Victor Díaz
Vocal I Rev. Jaime Raúl Amador
Vocal II Misionero Terry Hawk
Vocal III Rev. Jorge Alberto Pinto.

Puedes encontrar muchas fotos más en nuestra página oficial en facebook

 

 

 

About bedher

MARCCA Coordinador
This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.